InicioSOCIEDADLa muralla de O Castro en Vigo ya luce nuevo aspecto y...

La muralla de O Castro en Vigo ya luce nuevo aspecto y nueva iluminación

Publicada el


La muralla del recinto fortificado de O Castro, en Vigo, ya luce nuevo aspecto, tras meses de obras de rehabilitación para reponer su perímetro, instalar nueva iluminación y otras actuaciones, en las que se han invertido casi 750.000 euros (el 75 % financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el resto por el Ayuntamiento).

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Sergio Vázquez Torrón, ha acompañado este martes al alcalde, Abel Caballero, a la presidenta de la Diputación de Pontevedra (y teniente de alcalde viguesa), Carmela Silva, y al delegado de Zona Franca, David Regades, en una visita al recinto restaurado.

Vázquez Torrón ha señalado que esta actuación «refleja el compromiso» del Ministerio y del Gobierno con la ciudad de Vigo, así como con su patrimonio histórico y agenda urbana, y ha subrayado que el «dinamismo» de la urbe «lo merece».

Por su parte, el regidor ha celebrado la conclusión de las obras, una «ambición» de la ciudad por recuperar parte de su historia. Al respecto, ha recordado que las actuaciones se iniciaron con la eliminación del «horrendo pastiche» que era el antiguo restaurante adosado a la muralla, y que impedía disfrutar de todo su perímetro.

Abel Caballero ha explicado que, además de la recuperación de la muralla (construida en el siglo XVII, como parte de la fortificación de O Castro), se ha colocado nueva iluminación, se han adecuado las zonas de arbolado y otra vegetación, y se están acondicionando las galerías soterradas, para que se puedan visitar en un futuro.

últimas noticias

(AM) Más de 300.000 alumnos iniciarán el curso 2025/2026 el día 8 de septiembre

Un total de 302.843 estudiantes iniciarán el curso 2025/2026 el próximo día 8 de...

Detenidos en Vigo un hombre que trató de robar en un local y otro que sustrajo alcohol en una tienda

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...

Rural.- Estabilizado el incendio de Chandrexa y Vilariño, el segundo más grande de la historia de Galicia

El incendio de Chandrexa de Queixa y Vilariño de Conso, el segundo más grande...

Detienen a un vecino de Poio de 26 años por destrozos en un local de apuestas

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un varón de 26 años, con...

MÁS NOTICIAS

(AM) Más de 300.000 alumnos iniciarán el curso 2025/2026 el día 8 de septiembre

Un total de 302.843 estudiantes iniciarán el curso 2025/2026 el próximo día 8 de...

La Xunta recalca que la neutralidad ideológica regirá las actividades en las aulas: «Es la base del pensamiento crítico»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha recalcado su apuesta...

El Ayuntamiento de Culleredo acoge la entrega a sus familias de los restos de dos víctimas del franquismo en 1952

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) ha acogido la entrega a sus familias de...