El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha agradecido la rápida resolución judicial sobre el pazo de Meirás que «permite garantizar el estado de derecho», según ha manifestado tras conocer la decisión del Juzgado de Primera Instancia número uno de A Coruña en la que estima la realización de un inventario en el inmueble, planteada por la Abogacía del Estado.
Javier Losada subraya que «la rápida acción» a este respecto «permite asegurar la salvaguarda de los bienes del pazo de Meirás» tras dictaminar el juzgado que no es posible trasladar o retirar ningún tipo de bien hasta que se realice el inventario de los bienes y la jueza lo autorice.
Este fallo llega tras la petición del Estado de realizar un inventario para evitar posibles movimientos de bienes tras haber fijado la semana pasada en el 10 de diciembre el día en que el pazo de Meirás debe ser devuelto por parte de los herederos del dictador.
La sentencia de septiembre dio íntegramente la razón a la Abogacía del Estado, en una postura a la que también se sumaron la Xunta, la Diputación y los ayuntamientos de A Coruña y Sada.