La candidatura del vigués Pedro Pablo Rey Vera ha sido la primera en formalizarse de manera oficial para concurrir a la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).
Según informa la patronal gallega en un comunicado, este lunes la CEG ha recibido la candidatura oficial de Pedro Rey de cara a la asamblea electoral que se celebrará el 24 de noviembre.
Rey Vera es vocal de la Asamblea General de la CEG por CECAP-Galicia,presidente del Grupo CIP (Centro de Iniciativas Profesionales) y sociofundador de la primera universidad privada online de España (Udima).
De este modo, se convierte en el primero en oficializar su candidatura a falta de que otros como el ourensano José Manuel Díaz Barreiros decidan si dan el paso tras mostrar su intención de presentarse a estas elecciones.
La patronal gallega lleva casi tres años en situación de interinidad al llegar hasta en dos ocasiones a la cita electoral sin que nadie diese el paso de presentarse como candidato. En este periodo ha sido el máximo responsable de la confederación coruñesa, Antonio Fontenla, quien, por razones de edad, ha ejercido como portavoz.