La Real Academia Galega (RAG) ha solicitado a la Xunta apoyo presupuestario para mantener la actividad científica de la institución académica, según informa tras una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
En un encuentro con la presencia también del secretario de la Academia, Henrique Monteagudo, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, además de abordar la declaración de la biblioteca de Emilia Pardo Bazán como Bien de Interés Cultural (BIC), se analizó la celebración en 2021 del centenario del fallecimiento de la autora y las actividades programadas.
Ambas instituciones analizaron también la colaboración en torno al Portal da Toponimia y la puesta en marcha del diccionario castellano-gallego que la RAG espera presentar antes del 17 de mayo del próximo año.
En la reunión, según informa la Xunta, Feijóo agradeció al presidente de la RAG su «espíritu de colaboración» y le garantizó el mantenimiento del apoyo del Gobierno gallego a esta institución, de la que destacó su labor en distintos ámbitos para divulgar el gallego.