El Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara gallega reclamará a la Xunta el «desbloqueo» de la mejora de dos vías de titularidad autonómica a su paso por Redondela (Pontevedra).
Así lo ha trasladado la diputada autonómica socialista Leticia Gallego a la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, en un encuentro mantenido en esta localidad, donde le ha avanzado que se presentarán iniciativas parlamentarias para pedir la ejecución de las actuaciones pendientes.
En concreto, han abordado la mejora de la PO-363 en la avenida Mendiño y el resto del tramo Redondela-Cesantes, así como la de la PO-250 entre Pazos de Borbén y Redondela.
Así, la regidora ha indicado que permanece pendiente la respuesta de la Axencia Galega de Infraestruturas a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento para cerrar el convenio de la remodelación de la PO-363. También ha recordado que el acuerdo remitido previamente por la Xunta imputaba a las arcas municipales el coste de la semaforización, que no es de competencia local, y no detallaba la aportación de la agencia autonómica.
Además, Leticia Gallego ha constatado que el Gobierno gallego recibió en abril las alegaciones del Ayuntamiento mientras este último no ha obtenido una respuesta a las mismas, un asunto que ha avanzado que llevará al Parlamento de Galicia.
En el encuentro también se ha indicado que el gobierno local ha reiterado la urgencia de la mejora del primer tramo de la PO-250 dada su peligrosidad para los peatones y la caída de un muro, una actuación que no se ha iniciado.