El Grupo Municipal de PP en Vigo ha vuelto a reclamar al gobierno local de la ciudad y la Diputación de Pontevedra ayudas al comercio y la hostelería y ha denunciado que estas representan «las únicas instituciones de la comunidad autónomas» que no las han articulado.
En declaraciones remitidas a medios, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha lamentado la falta de una línea de ayudas «al menos para el pago de gastos corrientes» de estos sectores de Vigo, que «están siendo discriminados por la prepotencia de su alcalde y de la presidenta de la Diputación».
En esta línea, Alfonso Marnotes ha vuelto a demandar que se destinen a este fin 10 millones de euros, que permitirían apoyar a 3.500 autónomos y micropymes. «En el próximo pleno se aprobará destinar 33 millones de los remanentes a humanizaciones de calles. Nosotros reclamamos que también se dediquen 10 para ayudar a la hostelería y al comercio», ha explicado.
Así, ha criticado que el gobierno local no busque destinar los remanentes «a los sectores que más lo necesitan» y sin los que «Vigo se muere».
Mientras, el portavoz del Grupo Municipal del PP ha destacado que la Diputación de A Coruña ha asignado 10 millones de euros y la de Ourense 4 millones de euros a autónomos y micropymes, inversiones que también han establecido otros ayuntamientos, como Lugo, Ourense y Santiago de Compostela.