InicioPOLÍTICAEl PSdeG defiende "medidas ponderadas" frente a un confinamiento domiciliario, que "supondría...

El PSdeG defiende «medidas ponderadas» frente a un confinamiento domiciliario, que «supondría una asfixia»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha mostrado partidario de tomar «medidas ponderadas» que permitan hacer frente a la segunda ola de contagios por la covid-19 frente a un confinamiento domiciliario que considera que «supondría una asfixia».

«Nosotros no planteamos un confinamiento domiciliario de toda la población porque creemos que hay que buscar medidas ponderadas», ha manifestado el jefe de filas de los socialistas gallegos en una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega.

En su intervención, Gonzalo Caballero ha criticado la «improvisación» y el «viraje» del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la hora de tomar medidas para luchar contra la pandemia y ha recordado que pasó de «no» querer «cerrar Galicia» a «cerrar 60 ayuntamientos» en la misma semana.

De este modo, ha criticado la «inconsistencia» que, en su opinión, está mostrando Feijóo frente a la pandemia, en un momento en el que «se puede ir de Madrid a Baiona, pero no de Vigo a Baiona; o se puede ir de Madrid a Cedeira, pero no de Ferrol a Cedeira».

Dicho esto, el máximo dirigente del PSdeG ha urgido a Feijóo a que se deje de «perder el tiempo con falsos debates» y atienda a las cuestiones que son de su competencia», aumentando el número de rastreadores, reforzando la atención primaria o mejorando la campaña de la gripe, además de apoyar a los afectados por las restricciones con ayudas directas.

«Parece que prefiere seguir la agenda política que le marca Casado que centrarse en las prioridades de Galicia», ha recriminado, al tiempo que ha requerido a Feijóo que comparezca «regularmente» en la Cámara para dar cuenta de la evolución de la covid en Galicia.

últimas noticias

La CIG reclama un nuevo plan de reindustrialización para As Pontes y la cesión de los terrenos de la central térmica

La CIG-Ferrol ha pedido este miércoles la firma de un nuevo plan de reindustrialización...

Santiago recuerda a Ánxel Casal en el 90º aniversario de su fusilamiento en un acto a favor del «fin del silencio»

En el 90º aniversario del asesinato de Ánxel Casal, exalcalde de Santiago fusilado el...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...

MÁS NOTICIAS

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...

El BNG pide a la Xunta «transparencia» en la revisión de las concesiones de agua

El BNG ha reclamado a la Xunta que explique "con detalle" el alcance de...