El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Riotorto, Pepe García, ha denunciado un caso de «nepotismo» y ha acusado al alcalde, el popular Clemente Iglesias, de haber «enchufado» a su mujer en al casa consistorial.
En concreto se trata de una plaza de auxiliar de administrativo que desde el mes pasado ocupa la esposa del regidor, un proceso de selección «no ha sido limpio» y que se situó fuera «de toda ética».
«Sí las cosas se hubieran hecho bien habría más gente interesada en la plaza (de auxiliar de administrativo). El (por el alcalde) hizo las bases pensando en su señora y tanto es así que solo se presentaron su mujer y otra chica», se que ha quejado.
El portavoz socialista recuerda ñas «cacicadas» que habría cometido el alcalde, Clemente Iglesias, desde que fue reelegido hace un año.
Entre otras, García ya denunciaba hace algunas semanas que el salón de plenos no reunía las condiciones anticovid para la celebración de sesiones. «Las cacicadas son práctica habitual en él. Su actitud con la oposición es deplorable, en plan chulesco y prepotente. En el último pleno intentó expulsarme por preguntas que le molestan.Además la documentación requerida la tiene ahí en silencio administrativo», ha reconvenido finalmente el portavoz socialista en Riotorto.