InicioSUCESOSDetenidos tres varones y desmantelados dos puntos negros de venta de drogas...

Detenidos tres varones y desmantelados dos puntos negros de venta de drogas en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a tres varones, dos de 25 años con antecedentes y uno de 20 sin estos, por sendos delitos de tráfico de drogas en el marco de dos operativos debido a los que han quedado desmantelados dos puntos negros de venta de drogas en la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional, en ambos casos las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, debido a la alerta de la presencia «de personas de aspecto toxicómano y ajenas a los barrios donde se desarrollan las ventas». Por ello, se iniciaron las investigaciones que llevado a las detenciones.

El caso de los dos primeros detenidos de 25 años ha llevado al desmantelamiento de un punto de venta de drogas en la zona de la Piringalla y Garabolos, donde se movían estos dos varones, ya conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes los detuvieron en varias ocasiones, por los mismos hechos, han destacado las mismas fuentes policiales.

Su modus operandi, ha matizado la Policía, «consistía en realizar las operaciones de venta desde el vehículo o utilizando a personas muy cercanas a su entorno, para realizar las entregas». En esta operación se han incautado de 1.900 euros y más de 200 dosis de hachís.

Por otro lado, de la zona de Sanxillao se recibieron quejas en la Comisaría Provincial de Lugo de movimientos de venta de sustancias estupefacientes, con lo cual por parte de funcionarios encargados de la investigación de los delitos referentes al tráfico de drogas, se inició la investigación.

VEHÍCULOS

Después de varios días de seguimientos y vigilancias se detectó a un varón muy joven que esperaba a determinados vehículos, se subía a ellos y, después de dar una vuelta a la manzana o por la misma vía, lo dejaban en el mismo lugar.

En la espera de estos turismos que lo recogían mostraba «una actitud muy nerviosa e inquieta», ha subrayado la Policía, por lo que se procedió a la localización de esos posibles compradores, a quienes se les intervinieron diferente dosis de hachís y marihuana.

Además, días después se interceptó al ahora detenido como vendedor de las sustancias. A este se le han intervenido 95 euros en moneda fraccionada y fruto de la operación, ocho dosis de hachís y marihuana.

Todo ello ha sido trasladado al juzgado correspondiente, a donde se ha remitido lo actuado. La Policía Nacional ha indicado que los detenidos han quedado en libertad a la espera de juicio.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

Pontón llama a no dar «ni un paso atrás» en los derechos laborales frente a un PP y una Xunta que los ponen «en...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado este viernes a no dar...

España seguirá con el diálogo para el modelo de financiación: «Es muy beneficioso para todas las CCAA»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha asegurado este viernes que seguirá "la hoja...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Sorprendidos en Asturias dos conductores, uno de ellos gallego, con droga escondida entre sus pertenencias

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han procedido a la toma de manifestación...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...