InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan a la mitad los nuevos casos de coronavirus con respeto a...

Bajan a la mitad los nuevos casos de coronavirus con respeto a hace una semana

Publicada el


Los casos activos de coronavirus Covid-19 han vuelto a descender por segundo día consecutivo en Galicia tras registrarse más altas –486– que contagios –399, de ellos 395 confirmados por PCR en las últimas 24 horas– y se sitúan en 10.015.

Así se refleja en los datos actualizados en la mañana de este lunes en la web de la Consellería de Sanidade con cifras hasta las 18,00 horas de este domingo, recogidos por Europa Press, de los que se desprende que los positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas ascienden a 108 en el área sanitaria de A Coruña y Cee, seguida de los 65 en la de Pontevedra; 60 en la de Lugo; 57 en la de Vigo; 51 en la de Santiago; 29 en la de Ourense y 25 en la de Ferrol.

Los casos activos de Covid-19 descienden en todas las áreas sanitarias gallegas, salvo en las de A Coruña y Cee, donde aumentan hasta los 1.887 –19 más que este domingo–, y en la de Pontevedra y O Salnés, que cuenta con 1.254 –22 más–.

Por contra, bajan en la de Vigo a 2.469 –34 menos–; a 1.209 en la de Santiago y Barbanza –17 menos–; a 1.116 en la de Lugo –11 menos–; a 1.035 en la de Ourense –47 menos–; y a 1.045 en la de Ferrol –26 menos–.

Hasta la fecha se han curado en Galicia 31.148 personas, lo que supone 486 más que las contabilizadas este domingo. Y se han realizado 752.416 PCR, 5.779 más que las hechas hasta la jornada anterior.

FALLECIDOS

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado con Covid-19 un total de 42.150 personas y han fallecido 988, de ellas las últimas siete víctimas han sido notificadas por Sanidade en la tarde de este domingo, tres de ellas vinculadas a residencias de mayores.

La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada ‘nueva normalidad’ fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con la pandemia.

últimas noticias

Más de un centenar de personas protestan en A Toxa por la asistencia del ex primer ministro israelí Ehud Olmert al Foro

Más de un centenar de personas, convocados por la Coordinadora Galega de Solidaridade con...

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Rueda mantiene un encuentro con el embajador de Reino Unido centrado en el impulso al turismo y relaciones comerciales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido, en el marco del...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...