InicioPOLÍTICAFeijóo felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en...

Feijóo felicita a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en EEUU en unas elecciones «síntoma de una democracia viva»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, felicitó este sábado a través de su cuenta de Twitter al ya presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris, por su victoria en las elecciones.

«El pueblo norteamericano se ha expresado masivamente en las urnas, síntoma de una democracia viva», ha subrayado el mandatario gallego en un ‘tuit’, frente al cuestionamiento del resultado por parte del candidato republicano a la reelección, Donald Trump.

Seguidamente, Feijóo publicó otro ‘tuit’ en el que desea que la relación entre Estados Unidos y Europa «sea la mejor», porque eso «redundará en beneficios para España y por tanto para Galicia, así como para los miles de gallegos que viven en Estados Unidos y en toda América».

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

La Comisión Europea responde al BNG que la Xunta «no fijó» medidas suficientes para conservar la Rede Natura

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha recibido la respuesta de la Comisión Europea,...

La alcaldesa de A Coruña defiende en Palma que la declaración de zona tensionada contiene los precios del alquiler

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido que la declaración de zona...

Consello.-(AM.)La Xunta da luz verde a una OPE de 1.103 plazas: 803 de acceso libre y 138 para prevención de incendios

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el decreto de la oferta...