El número de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales gallegos se mantiene en 85 pese al descenso registrado en el total de personas hospitalizadas con covid en la Comunidad gallega, que se sitúa en 580, 13 menos que en el balance ofrecido el viernes.
Así se refleja en los datos actualizados en la mañana de este sábado en la web de la Consellería de de Sanidade con cifras hasta las 18,00 horas de este viernes.
En concreto, en el área de Santiago y O Barbanza descienden a 64 los pacientes con Covid hospitalizados –cuatro menos que este viernes–, de ellos 14 en unidad de críticos –uno más–.
Mientras, en el área de Pontevedra y O Salnés disminuyen en siete los pacientes con coronavirus hospitalizados hasta situarse en 71, de los cuales, cuatro se encuentran en UCI –sin cambios–.
En la de Ourense también cae el número de personas ingresadas con covid-19. Así, hay un total de 101 pacientes en los hospitales del área –seis menos–, 86 en unidades convencionales y 15 en críticos –uno más–.
En cuanto al área de A Coruña y Cee, que continúa como la que mayor número de hospitalizados tiene, se incrementan en dos hasta los 147 pacientes ingresados, de ellos 22 en UCI –uno más– y 125 en otras unidades –uno más–.
Por su parte, también aumentan los hospitalizados en el área de Vigo, donde aumenta a 91 los pacientes ingresados –dos más–, de ellas 16 en UCI –una menos– y 75 en otras unidades –tres más–.
El área de Lugo experimenta un descenso en los hospitalizados, que son tres menos que los había el viernes, 53. Cuatro de ellos se encuentran en la UCI –sin cambios– y 46 en otras unidades –dos menos–.
Por último, en el área de Ferrol las personas con Covid ingresadas suben a 55 –dos más–. Nueve están en UCI –sin cambios– y 46 en otras unidades de hospitalización –dos más–.