InicioPOLÍTICAEl BNG se compromete ante los transportistas a pedir "agilidad" en la...

El BNG se compromete ante los transportistas a pedir «agilidad» en la tramitación de las bonificaciones de la AP-9

Publicada el


El BNG se compromete ante distintos representantes de asociaciones de transportistas a pedir «agilidad» en la tramitación de las bonificaciones de los peajes de la AP-9.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el diputado en el Congreso, Néstor Rego, mantuvieron una reunión con representantes de asociaciones de transportes de viajeros y mercancías por carretera, para explicar «las ventajas de la rebaja de los peajes» en esta autopista, que el BNG negoció como parte del acuerdo de investidura de Pedro Sánchez y que ahora se incluyen en el proyecto de presupuestos.

Se trata de 50 millones para bonificaciones de viajes para usuarios recurrentes y dos partidas adicionales para absorber el incremento anual del 1 por ciento que corresponde a los convenios de 2011 y 2013, de forma que no se repercutirán en las tarifas. También esta partida va encaminada a la supresión del peaje del tramo Vigo-Redodela.

En este sentido, tanto la portavoz nacional como el diputado en el Congreso «comprometieron el esfuerzo del BNG para agilizar la tramitación de las medidas y que se hagan efectivas ya desde primeros de año».

Al tiempo, han recogido las reclamaciones del sector para que las bonificaciones incluyan también el transporte público y el de mercancías y a los vehículos de menos de 7.500 kilos, así como la conveniencia de dar un tratamiento especial a tramos de especial densidad como el de Puxeiros-Porriño-Tui.

En la reunión, a la que también asistieron los diputados Luís Bará y Alexandra Fernández, participaron representantes de Anetra, Transgacar, Fegatravi, Fegabus, Fegatramer, Fegatrans y Fegram.

últimas noticias

Rural.-Planas, a la espera de las medidas de UE para reducir burocracia a agricultores: «La música suena bien»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que, a la...

Los hospitales de Vigo y Santiago se sumarán al de A Coruña en el empleo de terapias oncológicas CAR-T en adultos

Los complejos hospitalarios universitarios de Vigo (Chuvi) y Santiago de Compostela (CHUS) acaban de...

Caballero afea el «ataque a Vigo» del BNG por oponerse a la nueva A-52, «enormemente respetuosa con el medio ambiente»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este miércoles el "ataque" a la...

La Cátedra Otero Pedrayo arranca en la USC con la concesión de la ‘Insignia de Ouro’ al dramaturgo Manuel Lourenzo

La Cátedra institucional Otero Pedrayo ha iniciado este miércoles su andadura en el Paraninfo...

MÁS NOTICIAS

Rueda reafirma su apuesta de «dar entrada a participación privada en la gestión del día a día» de la Xunta

El presidente de Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado este miércoles su apuesta por "dar...

El PP reclama al Gobierno en el Senado que construya las infraestructuras «incumplidas» en Ourense

La mayoría del PP en el Senado ha instado al Gobierno desde la Comisión...

El gobierno de Lugo reclama al presidente de la Xunta más inversiones que las anunciadas el lunes tras el Consello

La portavoz del PSOE en el gobierno local de Lugo, Ana González Abelleira, ha...