InicioECONOMÍADelegadas de la CIG en las tiendas de Inditex se movilizan en...

Delegadas de la CIG en las tiendas de Inditex se movilizan en A Coruña contra la «modificación» del calendario laboral

Publicada el


Delegadas de la CIG y trabajadoras en las tiendas de Inditex se han movilizado este viernes delante de varios establecimientos que el grupo tiene en la plaza de Lugo de A Coruña para denunciar «el recorte de derechos laborales que la multinacional pretende imponer a cuenta de la emergencia sanitaria».

Carmiña Naveiro, presidenta del comité de Zara en A Coruña, explicó que «bajo la excusa de la pandemia, Inditex modificó todos los calendarios laborales que estaban acordados, cambiando las jornadas y los horarios al personal, incluso a aquellas trabajadoras que tienen concreción horaria para el cuidado de niños».

Según la CIG, la empresa «impone» turnos «que impiden la conciliación y suponen una importante pérdida de dinero para el personal, que se ve en la tesitura de tener que elegir entre trabajar o conciliar».

«A mayores, con estos cambios, la compañía eliminó de golpe el día libre, el límite de tardes y la libranza de fin de semana, y las trabajadoras ni siquiera pueden disfrutar en muchos casos del descanso semanal mínimo que establece la ley», añade en un comunicado en el que explica que la CIG ha presentado nueve demandas de conflicto colectivo.

últimas noticias

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

MÁS NOTICIAS

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

La Xunta ve «demoras» e «imprecisiones» en los anuncios del Gobierno central sobre el Corredor Atlántico

La Xunta ha reprochado al Gobierno central que las "únicas" noticias para Galicia respecto...

El Gobierno transfiere 1.327 millones a Seguridad Social para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 1.327.881.930...