InicioPOLÍTICAAbel Caballero admite que no puede oponerse al nuevo relleno en el...

Abel Caballero admite que no puede oponerse al nuevo relleno en el puerto pesquero «si se hace de acuerdo con la ley»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha admitido este viernes que no podrá oponerse al nuevo relleno anunciado por el Puerto, para ganar 8.300 metros cuadrados en la terminal de Pesca, «si se hace de acuerdo con la ley», aunque ha reiterado su rechazo a este tipo de intervenciones en la ría.

En una rueda de prensa, y preguntado por los medios acerca de esa obra, que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio para la Transición Ecológica, Abel Caballero, ha señalado que desconoce los pormenores de esa actuación (que permitirá ampliar la lonja), pero ha proclamado que estará «siempre vigilante para que no haya más rellenos» en la bahía viguesa, que es un «ecosistema muy delicado».

«Permaneceré muy atento para que no haya ni un solo relleno más, pero no podré oponerme si (esa obra) se hace de acuerdo con la ley, y tiene el visto bueno de los responsables de Medio Ambiente», ha añadido.

El regidor ha lamentado que la ría de Vigo ya tiene «más rellenos de los que puede soportar», aunque ha precisado que eso no se debe al actual presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, cuya gestión al frente del organismo ha elogiado. «Está haciendo un buen trabajo en el Puerto», ha aseverado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...