InicioHistoria y PatrimonioLa rehabilitación de la Casa da Torre de Lugo estará concluida a...

La rehabilitación de la Casa da Torre de Lugo estará concluida a mediados de 2021 tras una inversión de 600.000 euros

Publicada el


La rehabilitación de la Casa da Torre, anexa a la Muralla de Lugo y que será convertida en un espacio de usos múltiples centrado en el sector de la hostelería y el turismo, estará concluida a mediados del año 2021 tras una inversión de 600.000.

Lo ha anunciado el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Heriberto García, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Ramón Carballo en la Comisión 2ª del Parlamento de Galicia, celebrada este viernes.

La actuación, que forma parte de la rehabilitación del barrio de A Tinería de la capital luguesa, será adjudicada este mes de noviembre para comenzar unas obras con un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que el IGVS prevé que los trabajos en el inmueble estén concluidos a mediados del próximo año.

Esta obra está ligada también al proceso de recuperación del Pazo de Doña Urraca, también en A Tinería, un barrio en el que se acometerán actuaciones con una inversión global de 30 millones de euros para la construcción de más de 100 viviendas, oficinas y otros servicios.

últimas noticias

Angrois.- El Congreso veta a un candidato del Gobierno en la nueva comisión de accidentes por su papel en el caso Alvia

La comisión de transportes del Congreso, con los votos de PP, Vox, Junts y...

Miranda(BNG) reivindica la soberanía de los pueblos ante postulados «colonialistas e imperialidas» de la ultraderecha

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reivindicado la soberanía de los pueblos ante...

La Diputación de Lugo, con el voto en contra el PP, reclama un pacto gallego contra el transfuguismo blindado por ley

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado, con los votos a favor...

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha el programa ‘Barrio a Barrio’ para mejorar el espacio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha el programa 'Barrio a Barrio'...

MÁS NOTICIAS

Familiares de dos represaliados del franquismo en Ferrol piden su reconocimiento como víctimas ante la Fiscalía

La Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática ha acompañado este lunes en los juzgados de...

Arranca una nueva campaña arqueológica en Ons para ampliar el conocimiento sobre la ocupación del Castelo dos Mouros

La Xunta de Galicia y un equipo de investigadores de la Universidade de Vigo...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...