InicioEDUCACIÓN Y SANIDADNueve fallecidos elevan el total de víctimas de la COVID-19 a 960...

Nueve fallecidos elevan el total de víctimas de la COVID-19 a 960 en Galicia

Publicada el


Nueve fallecidos confirmados en las últimas horas elevan a 960 el total de muertes por la COVID-19 desde el inicio de a pandemia en la comunidad gallega.

Dos de ellos vinculados a casos en residencias de mayores, en concreto un hombre de 75 años fallecido en el Complexo Hospitalario de Vigo y una mujer de 93 años en el Complexo Hospitalario Ourensano.

Estos casos procedían respectivamente de la residencia Salvaterra do Miño y de residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás.

El resto de fallecidos son un varón de 70 años ingresado en el Complexo Hospitalario de Ferrol, una mujer de 81 años en el Chuvi, y cuatro ingresadas en el CHUAC de 86, 101, 84 y 88 años.

El último de los casos trasladados por las autoridades sanitarias es un hombre de 78 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. Los nueve presentaban patologías previas.

Con estas nueve víctimas, la Comunidad gallega ha alcanzado el total de 960 fallecidos. Esta misma semana, el lunes, se había registrado el mayor número de muertes por coronavirus en esta segunda ola de la pandemia y con cifras que se remontan a principios del mes de abril.

El pasado jueves se había notificado el mayor número de muertos en una misma jornada desde que comenzó la segunda ola (13) y se había superado la barrera de los 900 fallecimientos con coronavirus.

La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada ‘nueva normalidad’ fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con la pandemia.

últimas noticias

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

Galicia registró 7.760 denuncias por violencia machista en 2024, subida que la Xunta vincula a «credibilidad» al sistema

Galicia registró en 2024 un total de 7.760 denuncias por violencia machista --119 más--...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...