La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha reclamado a la Xunta «medidas contundentes para atajar la subida del paro». «No hablamos de números, son familias que cada día se quedan sin recursos», ha sentenciado en un comunicado tras las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
La responsable de la formación autonómica en Galicia ha llamado la atención sobre «el drama que supone la subida de los parados» en un momento en el que, ha señalado, «hablamos de familias, pasándolo verdaderamente mal y que se quedan sin ingresos».
«Y lo que es más grave, abocados a una situación de incertidumbre que no les deja futuro ni esperanza». Pino ha insistido en que se debe trabajar «en revertir estos datos y dar alternativas y salidas a las familias ante esta crisis social y económica que sufrimos como consecuencia de la sanitaria».
Por otra parte, a los parados ha sumado las personas que siguen en un ERTE. «Ahora más que nunca necesitamos unos presupuestos moderados que ayuden a las familias a superar esta crisis», insiste.