El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha valorado el «pequeño alivio» que supondrá el aumento del perímetro de cierre de la ciudad y Barbadás con la inclusión de Coles, Pereiro, San Cibrao, Toén y Amoeiro en el mismo.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el regidor de Ourense ha explicado que la Xunta le ha trasladado que el perímetro de confinamiento de la localidad y Barbadás se extenderá a estos cinco municipios de modo adicional.
Así, ha señalado que «habrá permeabilidad en ese anillo completo» y ha considerado que esa «porosidad» representará «un pequeño alivio» para ciudadanos y comercios de la zona.
En concreto, la Xunta ha anunciado que se amplían las restricciones vigentes en 23 municipios hasta sumar 53, incluidos los de Ourense y las demás ciudades, con el confinamiento perimetral de los mismos, el cierre de la hostelería y la limitación del deporte a la práctica individual.
Asimismo, en otra publicación, Gonzalo Pérez Jácome ha resaltado la «gran bajada» de casos activos registrada en los últimos dos días, cuando se han reducido en 41 hasta los 336. «Ahora sí. Lo vamos a conseguir», ha augurado tras detallar la evolución del número de positivos en los últimos días.
Según datos del Sergas, el área sanitaria de Ourense ha sido la única de Galicia en la que han descendido los casos activos, que se han reducido en 61 hasta los 1.211 en el último día.