La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro interpuso 15 denuncias por incumplimiento de la normativa sanitaria del Covid-19 en la población de Sergude en el municipio de Boqueixón (A Coruña) a otros tantos jóvenes, dos de ellos menores, por consumir alcohol en la vía pública y no usar mascarilla.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la llamada de un vecino de esa localidad al Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de A Coruña, para avisar de que había un grupo de jóvenes que incumplía la normativa sanitaria actual en el exterior de un centro de formación en ese lugar.
Los operadores de COC movilizaron una patrulla hasta el punto indicado y comprobaron los efectivos que en dicho lugar se encontraba un grupo de 15 jóvenes, dos de ellos menores de edad, «consumiendo alcohol en la vía pública, sin guardar la debida distancia de seguridad interpersonal y sin hacer uso de las correspondientes mascarillas», ha destacado las mismas fuentes.
La Guardia Civil ha procedido a la identificación de estas personas y a la confección de las correspondientes actas denuncia por supuestas infracciones a la normativa sanitaria de la Covid-19.