InicioActualidadImpulsan la campaña "Galicia nación" para que se "asuma con naturalidad y...

Impulsan la campaña «Galicia nación» para que se «asuma con naturalidad y consciencia la realidad objetiva»

Publicada el


La Plataforma Vía Galega, que está integrada por más de 60 asociaciones, ha puesto en marcha la campaña ‘Galiza nación. Un pobo con dereitos’ –Galicia nación. Un pueblo con derechos–, un proyecto que, en palabras del portavoz, Anxo Louzao, tiene como objetivo que se «asuma con naturalidad y consciencia la realidad objetiva de que Galicia es una nación».

«Galicia es una nación con voluntad de existir y de ejercer como tal, como se reconoció oficialmente en 1933 en el IX Congreso de Nacionalidades Europeas, adscrito a la Sociedad de Naciones», ha señalado Louzao, quien ha incidido que, «como nación que somos, nos asiste el derecho a decidir y a ejercer el derecho de autodeterminación».

En la rueda de prensa de presentación también han participado Lucía Veciño y Artai Gavilanes, que destacaron que están previstos actos, conferencias, debates y palestras en la mayoría de comarcas, como Compostela, Arzúa, Barbanza, A Coruña, Bergantiños, Ferrol, Lugo, A Mariña, Ourense, Pontevedra, O Salnés, A Estrada, Lalín, Vigo, O Morrazo y O Baixo Miño.

Esta campaña se extenderá hasta el próximo 18 de abril, para la cual los impulsores de esta iniciativa pretenden convocar una manifestación en la capital gallega.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Una docena de comunidades, incluida Galicia, exigen «consenso» al Gobierno para prevención laboral en incendios

Un total de 12 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla...

BNG y PSdeG denuncian «censura y manipulación» de la TVG en su cobertura del pleno del Parlamento Europeo

Los eurodiputados del BNG, Ana Miranda, y del PSdeG, Nicolás González Casares, denuncian "censura...