El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha iniciado este martes las comparecencias de la comisión de reactivación con una llamada a la «unidad de acción» de los grupos parlamentarios en pro de la recuperación económica de Galicia y para diseñar la hoja de ruta con vistas a 2030.
En su intervención, ha apelado a la necesidad de «consensos» con una política «útil» en la que se necesita «unidad» en momentos de dificultades. «Debatamos, dialoguemos, acordemos cuál es el camino mas adecuado para salir juntos de la crisis», defiende Conde.
En un escenario en el que destaca que Galicia resiste «mejor» el impacto de la pandemia que la media española, se ha referido a la «oportunidad» que supondrán los fondos europeos de recuperación, así como la aprobación este mes de la ley gallega de reactivación, que permitirá a las empresas simplificar trámites.
Sobre el reparto de fondos europeos, reclama al Estado un «trato justo y equitativo», pues Galicia «no permanecerá callada si recibe menos de lo que corresponde».
(HABRÁ AMPLIACIÓN)