La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha hecho público el reparto de los 10,9 millones de euros del Fondo Covid correspondientes a las tres instituciones académicas.
En concreto, la Universidade de Santiago recibirá 4,2 millones de euros, su homóloga coruñesa tres y la institución viguesa unos 3,6 millones de euros, según recoge el acuerdo alcanzado y consensuado con la administración gallega
El destino de estos fondos será hacer frente a los gastos derivados de la COVID-19 en estas instituciones. Para decidir el reparto, se tuvo en cuenta el numero de alumnos de grado y máster.
El gasto se basa en programas a lo que se deben ajustar las propuestas de las universidades, estructuradas en mejoras sanitarias, digitalización y actuaciones en infraestructuras.
De este modo, las cuantías se destinarán a paliar el sobreesfuerzo económico motivado por la pandemia y los gastos adicionales para mantener la calidad de la oferta académica y la investigación.
Estos 10,9 millones que proceden del fondo creado por Real Decreto-ley 22/2020 del Gobierno central, se unen a los tres millones facilitados por la Consellería con recursos propios.