InicioSUCESOSInvestigadas 13 personas por furtivismo en la ría de Arousa

Investigadas 13 personas por furtivismo en la ría de Arousa

Publicada el


Agentes de la Policía Autonómica en colaboración con Gardacostas investigan a 13 personas por furtivismo y delitos contra la salud pública en la ría de Arousa en el marco de la operación ‘Aixam’, que comenzó el mes de marzo.

Durante el estado de alarma se observó un aumento significativo de furtivos en playas de Boiro, Cabo de Cruz y Rianxo que disponían de un canal para la venta de marisco. Después de varios operativos se localizó a un comprador que lo introducía «de manera fraudulenta» en la cadena alimentaria.

Este individuo compraba la almeja extraída por los furtivos para trasladarla en un vehículo ciclomotor a un parque de cultivo de su propiedad en Carril (Pontevedra). Allí, sumergía este marisco en el agua para «refrescarlo e impedir que muriese». Después, lo vendía en la lonja como si fuese criado por él sin ningún tipo de trazabilidad ni medida higiénica.

La operación concluyó cuando los agentes sorprendieron a esta persona en el interior de la lonja de Carril al intentar vender 27 kilos de almeja.

INVESTIGADOS

Como resultado de esta operación el hombre de la lonja de Carril está investigado por delitos contra la flora y la fauna, receptación y otro contra la salud pública.

En un estudio realizado se observan entradas anuales de 3.500 kilos en la lonja de Carril solo de almejas japónicas solo de este hombre.

Además, hay una docena de personas investigadas por furtivismo. También se identificaron 30 personas, se inspeccionó un vehículo. El caso se remitió al juzgado de guardia de Ribeira.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...