El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este lunes la intención de la Xunta de construir una residencia de mayores en el espacio de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA), y ha advertido de que ubicar en esa zona un centro de mayores supone «confinarlos» en un «desierto poblacional», por lo que ha reiterado su oferta al gobierno gallego de construir esa residencia en una zona urbana de Teis.
En una rueda de prensa, el regidor olívico, tras la visita del presidente de la Xunta a la ETEA este lunes para anunciar la inminente aprobación del plan sectorial que permitirá construir un centro de mayores y un pabellón en la zona, ha señalado que el antiguo recinto militar no es lugar apropiado para una residencia, porque la zona va a estar «desierta» de población «al menos en los próximos 10 años».
A ese respecto, el alcalde ha recordado que su gobierno ofreció hace tiempo «gratis» dos terrenos en el centro urbano del barrio, como posibles alternativas para esa infraestructura sociosanitaria: uno en la calle Pedro Alvarado y otro al lado del Mercado de Teis. «Pero la Xunta no nos contestó», ha lamentado.
Abel Caballero ha apuntado que los centros de mayores «no pueden estar en descampados» ni «aislados», y ha insistido en que la Xunta «va a confinar a personas mayores en una zona en la que no va a vivir nadie en los próximos 10 años».
Por otra parte, el alcalde ha denunciado que «la única» administración que, hasta ahora, ha hecho inversiones y actuaciones en la ETEA ha sido el Ayuntamiento de Vigo, y ha indicado que la Xunta, desde que Feijóo es presidente no ha dedicado «ni un solo céntimo de inversión» a ese espacio. «Ni siquiera limpia su zona», ha añadido Caballero.

