InicioActualidadEl nuevo libro de Manuel Rivas, 'Zona a defender', llega a las...

El nuevo libro de Manuel Rivas, ‘Zona a defender’, llega a las librerías este jueves

Publicada el


El nuevo libro del escritor gallego Manuel Rivas, ‘Zona a defender’, llega este jueves –5 de noviembre– a las librerías editado por Xerais.

La expresión ‘zona a defender’ se popularizó con la lucha ecológica en Francia. Así, Rivas hace una llamada de alerta a través de su libro para que el planeta entero sea una zona a defender. Para ello, recurre a una escritura poética, el pensamiento crítico y el humor.

Tras la denuncia que supuso ‘Contra todo isto’, Rivas escribe ahora sobre lo que denomina la era Mayday, de peligro «grave e inminente», para explorar aquello que defiende: una internacional de conciencias, una república de iguales, un nuevo contrato con la naturaleza, una austeridad fértil con un nueva abundancia creativa.

El libro también se centra en la importancia de un femininismo que «emancipe a mujeres y hombres», al tiempo que aboga por «descolonizar la imaginación y sabotear con ironía todo dogmatismo».

De tal forma, el libro trata de «pensar lo impensable», así como de «prohibir toda posesión de armas, con una excepción: la risa», explica la editorial Xerais sobre la nueba obra del autor.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...