La alcaldesa de Viveiro (Lugo), María Loureiro, se ha mostrado «preocupada» por los positivos por Covid-19 detectados en la residencia de mayores DomusVi de este municipio, con tres contagios; dos trabajadores y un usuario. Este ayuntamiento mariñano también ha pasado a la fase de alerta roja, al dispararse los positivos el fin de semana que suman ya en la localidad 36 «casos activos».
María Loureiro ha concretado que fue este domingo cuando «se subió a la alerta roja, porque hubo un aumento de contagios y positivos en los últimos días». «Yo siempre quiero mantener la calma porque lo que nos transmiten desde Sanidade es que no son focos nuevos, que la mayoría de los casos positivos es de personas que estaban confinadas por estar en contacto con otras personas contagiadas», ha abundado.
Lo que más «preocupa» en estos momentos a la alcaldesa de Viveiro es la residencia DomusVi «donde dio positivo un residente y dos trabajadores y este fin de semana se les hizo pruebas PCR a 200 personas, entre trabajadores y usuarios». «Estamos a la espera del resultado de los análisis», ha apostillado.
Loureiro incide en que se está a la espera de dichos resultados en la residencia, al tiempo que vuelve a hacer una llamada a la «responsabilidad» por parte de los vecinos, de «utilizar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y que no haya grupos de más de cinco personas», ha concluido.