Un total de nueve personas diagnosticadas con coronavirus, cinco de ellas procedentes de residencias de ancianos, han fallecido en los hospitales gallegos en las últimas horas. Con estas, la cifra total de víctimas que deja la pandemia en Galicia se eleva a 923.
Según informa la Consellería de Sanidade, tres de estos fallecidos permanecían ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO): una mujer de 73 años que era usuaria de la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, otra mujer de 88 años y una tercera de 85.
Además, en el Hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense) ha muerto una mujer de 90 años que procedía del geriátrico Valdegodos de Viana do Bolo.
En el Hospital da Mariña de Burela (Lugo), en las últimas horas han muerto con COVID-19 dos personas procedentes de la residencia de San Cibrao, en Cervo. En concreto, se trata de un hombre de 81 años y de una mujer de 89.
Por su parte, han fallecido en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) diagnosticados de coronavirus un varón de 92 años y una mujer de 92. Esta última era usuaria de la residencia Ballesol Oleiros.
Finalmente, también ha fallecido este domingo un hombre de 80 años que estaba ingresado con COVID-19 en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP).
Con estas nueve víctimas, la Comunidad gallega ha alcanzado el total de 923. De hecho, este jueves, mismo día en el que se notificó el mayor número de muertos en una misma jornada desde que comenzó la segunda ola (13), se superó la barrera de los 900 fallecimientos con coronavirus.
La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada ‘nueva normalidad’ fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con la pandemia.