InicioECONOMÍACinco empresas se ofrecen para redactar la estrategia logística gallega y definir...

Cinco empresas se ofrecen para redactar la estrategia logística gallega y definir las prioridades del Corredor Atlántico

Publicada el


Un total de cinco empresas han presentado ofertas para redactar la Estratexia Loxística de Galicia 2020-2028, con la que se definirá el conjunto de infraestructuras prioritarias para la competitividad del Corredor Atlántico europeo de mercancías.

Según informa la Xunta, se trata de un contrato que se licitará por un importe de más de 161.000 euros. El objetivo es iniciar los trabajos a comienzos del 2021 y que se extiendan por un plazo de 15 meses.

Se trata de una iniciativa del Gobierno gallego para «potenciar las infraestructuras y el transporte como factores de calidad de vida y de competitividad», al tiempo que responder «a la defensa conjunta» de los intereses del noroeste peninsular a través del Corredor Atlántico.

En este sentido, la estrategia logística de Galicia busca «preparar el terreno» para que la ampliación definitiva del Corredor, entre 2023 y 2027, recoja las reivindicaciones realizadas por la Comunidad gallega.

Para la planificación idónea de las infraestructuras de movilidad, el contrato de licitación detallará aquellas actuaciones que garanticen el transporte de mercancías «en tiempos y condiciones competitivas en un contexto de economía globalizada», concreta la Xunta.

SOLICITAR FONDOS EUROPEOS

Además, esta estrategia será también «la herramienta esencial» de la participación de Galicia en el plan director del Corredor Atlántico, cuya elaboración corresponde al Ministerio de Transportes para solicitar fondos europeos del mecanismo ‘Conectar Europa’ o del programa ‘Next Generation’.

De hecho, la Xunta asegura en un comunicado que «ya tiene claros» los proyectos «más importantes», como la salida sur ferroviaria de Vigo y la conexión de Oporto (Portugal) y Punta Langosteira, en A Coruña.

últimas noticias

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Ourense

Dos personas han sido trasladadas por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en...

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

Consello.- Luz verde a contratar las obras para desdoblar el tramo que concluirá la autovía que unirá Lugo y Sarria

El Gobierno gallego ha acordado, en su reunión semanal, la aprobación de la contratación...

El Gobierno subvenciona dos proyectos gallegos que crearán 31 empleos en Lourenzá (Lugo) y A Laracha (A Coruña)

Dos proyectos gallegos, correspondientes a las empresas Tablero Elaborado S.L y Manuel Zas Ares...