InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPlataforma de Centros de Salud pide a Gobierno y CCAA "ayuda urgente...

Plataforma de Centros de Salud pide a Gobierno y CCAA «ayuda urgente ante la errática gestión de la pandemia» de Ayuso

Publicada el


La Plataforma de Centros de Salud de Madrid ha lanzado una carta abierta en la que pide Gobierno de España y a los gobiernos de todas las comunidades autónomas «ayuda urgente» ante la «errática y peligrosa» gestión de la pandemia de coronavirus que a su juicio está realizando la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La plataformaa, formada por trabajadores de Atención Primaria de todas las categorías (medicina de Familia, pediatría, enfermería, TCAE, administrativos, celadores, trabajadores sociales, fisioterapeutas, matronas, psicología, higienistas dentales, odontología) ha solicitado también la intervención a la Fiscalía de Madrid y al juez de guardia y, recientemente, al Defensor del Pueblo.

«Pero dada la deriva que estamos viviendo, y haciendo corresponsable al socio de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, apelamos a la responsabilidad del Gobierno central y a los de todas las CCAA, con independencia de su signo político, para auxiliar a la ciudadanía madrileña, que se encuentra presa de la nefasta gestión del Gobierno regional. Su irresponsable y negligente gestión pone en riesgo a todos los españoles, y sólo se podrá frenar haciendo frente común y responsable», apuntan en la misiva.

La entidad asegura que es consciente de que «nadie tiene la fórmula mágica» para frenar esta pandemia, por lo que asumen tanto los aciertos como los errores que se cometan en la «compleja gestión» de esta emergencia sanitaria, pero «no pueden permitir que la irresponsabilidad de Isabel Díaz Ayuso ponga en riesgo la salud y las vidas de toda la población, con el falso argumento de ‘salvar la economía’, porque con su incongruencia se pierde todos».

«Trabajando juntos conseguiremos, entre todos, pasar la página de esta terrible pesadilla. Gracias», concluye la carta de la Plataforma de Centros de Salud.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Lucha contrarreloj en O Courel contra las llamas para alejar el recuerdo de la ola de 2022

El fuego avanza hacia O Courel, desde Quiroga, ayuntamiento que fue castigado durante la...

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...