InicioPOLÍTICAEl PSdeG lleva al Parlamento la "falta de previsión" de la Xunta...

El PSdeG lleva al Parlamento la «falta de previsión» de la Xunta en la campaña de vacunación contra la gripe

Publicada el


El PSdeG ha registrado en el Parlamento gallego iniciativas para denunciar el «desabastecimiento» de vacunas de gripe durante la campaña organizada por la Consellería de Sanidade. En este sentido, el diputado socialista Julio Torrado carga contra la «falta de previsión» de la Xunta cuando anunció «tener dosis suficientes».

«La falta de previsión del Gobierno gallego se convierte en un problema en el actual escenario», asevera Torrado en un comunicado, en el que también alerta de que esta situación genera en la ciudadanía una preocupación.

De hecho, el diputado socialista lamenta que la Xunta se haya «demostrado más preocupada de anunciar las cosas que de hacerlas bien» con una campaña con la que «llaman a vacunarse a miles de personas, acumulan las solicitudes en los centros de salud para después decirles que no hay suficientes dosis».

Torrado sugiere que esta campaña «debería tener un funcionamiento especialmente optimizado en recursos, protocolos y personal disponible», por lo que reclamará en la Cámara saber «las dosis que se compraron, la previsión y conocer qué va a pasar ahora».

De igual modo, el portavoz sanitario del Grupo Socialista quiere que la Xunta explique «si van a volver a llamar al resto de la población sin vacunar o si pueden garantizar el desarrollo de la campaña sin provocar caos».

últimas noticias

Temporal.- La Xunta activa este miércoles una alerta naranja por viento en el noroeste de A Coruña y en A Mariña de Lugo

La Xunta activa para este miércoles la alerta naranja por viento en el noroeste...

El PP de A Coruña urge mejoras para la Policía Local y el BNG pide negociar la cesión de la antigua cárcel

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Detenido un hombre en Lugo acusado de tratar de agredir sexualmente a una mujer en la estación de autobuses

La Policía Local ha detenido en Lugo a un hombre acusado de tratar de...

CIG denuncia 11 despidos en Noa Madera Creativa en Fene y critica el «oscurantismo» de la dirección

La Federación de Construcción e Madeira del sindicato CIG en Ferrol ha mostrado su...

MÁS NOTICIAS

La magistrada María Dolores Fernández Galiño, reelegida Valedora do Pobo

La magistrada María Dolores Fernández Galiño (O Carballiño --Ourense--, 1963) ha sido reelegida por...

Temporal.- Tres ríos permanecen en nivel rojo en Galicia ante riesgo de desbordamiento

Los ríos Mandeo (Coirós, A Coruña), Cabeiro (Redondela, Pontevedra) y Miño (A Peroxa, Ourense)...

El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley que permitirá al...