InicioECONOMÍAUn proyecto en el que colabora la Xunta avanza en la regulación...

Un proyecto en el que colabora la Xunta avanza en la regulación del tráfico aéreo de drones

Publicada el


Un proyecto apoyado por la Xunta en coalboración con la multinacional tecnológica Everis desarrolla un sistema para regular la inclusión «eficiente y segura» de los drones en el espacio aéreo.

Bajo el nombre de entorno ‘U-Space’, esta iniciativa cuenta con un presupuesto de unos 2,2 millones de euros, de los cuales, la Xunta cofinancia un 30% a través del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

En los últimos días, representantes de Everis ADS y del Instituto Tecnlóxico de Galicia presentaron la primera versión de la ‘suite’ –paquete de aplicaciones de software– de este sistema, con el que pretende gestionarse el tráfico de vehículos no tripulados (UAV) de alto valor añadido.

En este proyecto trabajan 16 ingenieros de ambas entidades, que se encargan de desarrollar los módulos consistentes en un simulador de tráfico y una plataforma de web de gestión y provisión de información aeronáutica.

Esta iniciativa se suma a los otros proyectos que, bajo el paraguas de la Xunta, se llevan a cabo en el marco del Polo Aeroespacial de Galicia, entre los que destaca la colaboración con Boeing para desarrollar soluciones en el ámbito de la seguridad del tráfico aéreo.

últimas noticias

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...

La Xunta convoca las ayudas para impulsar las exportaciones y posicionar empresas gallegas en el mercado internacional

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este sábado la convocatoria de los...