La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado nuevas aportaciones del ‘Plan Concellos 2020’ por importe de una millón de euros, que beneficiarán a los municipios de Moraña, Tui, Rodeiro, O Grove y A Illa de Arousa.
Estas ayudas permitirán abordar inversiones relacionadas con la mejora de los viales urbanos y dotaciones municipales, según remarca la Diputación en un comunicado.
El gobierno provincial también ha autorizado la contratación del nuevo convenio que garantizará la administración electrónica en los ayuntamientos durante los próximos cuatro años.
Por otra parte, ha informado de que la juta de gobierno también ha aprobado la concesión de subvenciones, en concurrencia competitiva, que permitirán a 14 ayuntamientos desarrollar actividades de carácter turístico en la provincia.
Estas ayudas, a las que este año la institución provincial destina 95.000 euros, tienen como objetivo colaborar con el fomento del turismo y la profesionalización del sector, así como promover la realización de acciones con repercusión turística provincial.