La Xunta ha informado de que empezará la próxima semana los trabajos de desbroce y limpieza en las márgenes de la carretera LU-232, que comunica Lugo y Friol.
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la empresa pública Seaga, ha realizado en los últimos meses estas tareas de acondicionamiento en las franjas de dominio público de vías autonómicas de las cuatro provincias para prevenir fuegos y reforzar la seguridad vial.
En paralelo, en la provincia de Lugo, seguirán las tareas en marcha en la vía de alta capacidad CG-2.2, en Lugo y en O Corgo. A su vez, en las carreteras de la provincia de A Coruña, continúan también los trabajos de desbroce y limpieza en las márgenes de la autovía Ferrol-Vilalba, la AG-64, a su paso por el municipio de As Pontes.
La próxima semana también continuarán los trabajos en distintas vías autonómicas de las zonas de Caldelas, Trives, Valdeorras y Viana y en la carretera OU-622, en O Barco.
En la provincia de Pontevedra, continuarán las tareas de limpieza en las márgenes en distintas vías autonómicas de las zonas de Vigo y Baixo Miño y en la vía de alta capacidad C.G.-4.2, Tomiño y A Guarda.
También siguen las actuaciones en la vía de alta capacidad PO-010, que une la autopista de circunvalación de Vigo VG-20 con el Polígono industrial de Balaídos.