InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBajan ligeramente los hospitalizados con covid en Galicia a 474 y se...

Bajan ligeramente los hospitalizados con covid en Galicia a 474 y se mantienen en 69 los pacientes en UCI

Publicada el


Las personas con Covid-19 ingresadas en hospitales en Galicia ha descendido ligeramente hasta situarse en 474 –dos menos–, de los cuales se encuentran en unidades de críticos un total de 69 pacientes, mismo número que en último balance ofrecido por el Sergas el viernes.

De este modo, según la información actualizada en la mañana de este sábado en la web de la Consellería de Sanidade con datos recogidos hasta las 18,00 horas del viernes, un total de 405 personas se encuentran en unidades de hospitalización convencionales, mientras que continúa en 69 el número de pacientes en UCI.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee es la que tiene mayor número de hospitalizados con un total de 108 –sin cambios–, de los que 12 están en la Unidad de Cuidados Intensivos –dos menos–.

Le sigue la de Ourense, Verín y O Barco, que continúa con su tendencia a la baja al albergar en sus hospitales a 85 pacientes, cinco menos que los que había en el balance ofrecido el viernes. Por contra, los pacientes en UCI aumentaron a 20, uno más que el día anterior.

En el área de Santiago y Barbanza los pacientes con Covid-19 suben los hospitalizados a 78 –tres más–, de los que 12 –sin cambios– se encuentran en la unidad de críticos.

Por contra, en Vigo disminuyen en siete hasta los 71, de los que ocho permanecen en UCI –uno menos– y 63 en otras unidades de hospitalización.

Mientras, el área de Lugo, A Mariña y Monforte cuenta con 35 personas con Covid ingresadas –dos menos–. De ellas, tres se encuentran en la UCI –una menos–.

En el área de Pontevedra y O Salnés suben a 60 los hospitalizados con coronavirus –dos más–, de ellos 53 en planta y siete en UCI –sin cambios–.

Por último, en el área de Ferrol los hospitalizados con Covid se suben a 37 –siete más–, siete de ellos en críticos –uno más–.

últimas noticias

Stellantis Vigo inicia la negociación de un ERE voluntario que afectará a un máximo de 90 personas

Empresa y sindicatos de Stellantis Vigo han iniciado este martes el proceso de negociación...

El BNG defiende la inclusión de las comunidades de montes vecinales como víctimas de la dictadura franquista

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para reclamar...

El presidente de la Fegamp pide a la Xunta una ley de administración local «fruto del consenso»: «Estamos a tiempo»

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el socialista Alberto...

La compostelana galería Dupla acoge desde este viernes la exposición ‘Pasen y Vean’, de la pontevedresa Alba Troiteiro

La galería Dupla inaugura este viernes la exposición 'Pasen y Vean' de la artista...

MÁS NOTICIAS

Aprobada sin votos en contra la modificación de la Ley de Salud para hacer frente a agresiones a sanitarios

El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado la modificación de la Ley de...

Sumar Galicia celebrará el 23 de mayo su Conferencia Política, donde abordará la estrategia para las municipales

Movemento Sumar Galicia prevé celebrar el próximo sábado 23 de mayo su Conferencia Política...

El Gobierno, sobre gestionar el Pazo de Meirás: «El PP tuvo poco interés en la recuperación de este tipo de símbolos»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado ante la petición de...