InicioSOCIEDADEl Sergas hará un cribado entre los vecinos de Muros de entre...

El Sergas hará un cribado entre los vecinos de Muros de entre 20 y 50 años ante el incremento de casos

Publicada el


La gerencia del Área Sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza ha informado de que hará un cribado a lo largo del fin de semana entre los vecinos de Muros (A Coruña) con edades comprendidas entre los 30 y 50 años.

Según han informado fuentes de la gerencia, la decisión se adopta tras el incremento de casos en los que no es posible seguir la cadena epidemiológica.

De este modo, las personas seleccionadas serán citadas a través de un mensaje SMS con la hora y el lugar de la prueba. En concreto, se realizará una toma de muestras nasofaringea para realizar PCR, que serán analizadas a través de la técnica ‘pooling’.

Conforme a los últimos datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), un total de 1.322 pacientes del área sanitaria de Santiago y O Barbanza permanecen con infección activa por la covid-19. Además, en las últimas 24 horas fueron detectados un total de 115 positivos.

últimas noticias

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

Media docena de heridos en un choque entre dos furgonetas en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Un choque entre dos furgonetas ha provocado seis heridos, de carácter leve, en un...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...

La Xunta evalúa que ganadores y agricultores con licencia de caza puedan abatir jabalíes en sus propiedades

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su...