InicioActualidadRetenciones en las salidas de las ciudades confinadas

Retenciones en las salidas de las ciudades confinadas

Publicada el


Los accesos a las ciudades gallegas por los cierres perimetrales decretados este viernes han registrado retenciones, aunque no incidencias, según han asegurado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

Con la medida de cierre perimetrales, la Delegación del Gobierno informó de la preparación de un operativo, conformado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, para vigilar las entradas y salidas a las urbes y velar por el cumplimiento de las restricciones aprobadas este viernes por la Xunta para hacer frente al coronavirus.

Así lo informó el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que avanzó ya por la mañana que el operativo sería similar a los ya puestos en marcha en áreas con cierres perimetrales como Ourense, Verín y O Carballiño.

«Hubo retenciones», han precisado desde la Delegación del Gobierno, organismo desde el que han vinculado esta situación con el hecho de que hubo personas que se fueron de las ciudades antes de iniciarse el horario del cierre perimetral. Sobre los controles, han apuntado que fueron «móviles y discrecionales».

Con las medidas decretadas, casi la mitad de los 2,7 millones de personas que residen en Galicia se verán afectados por las restricciones de movilidad impuestas desde este vienres por la Consellería de Sanidade para evitar la propagación del virus y que entran en vigor a las puertas de un fin de semana en el que se preveían numerosos desplazamientos por la celebración del Día de Todos los Santos.

últimas noticias

Diego Calvo pide que se deriven responsabilidades políticas tras la condena a García Ortiz:»Es preocupante y bochornoso»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha exigido que se deriven...

El cineasta Ángel Santos estrena película, ‘Así chegou a noite’, tras una década: «La industria te puede echar»

El cineasta Ángel Santos (Pontevedra, 1976) ha vuelto a dirigir un largometraje, 'Así chegou...

Annie Leibovitz presenta en A Coruña la muestra ‘Wonderland’: «La moda es un mundo maravilloso para jugar»

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) abre al público, desde este sábado, día 22,...

Evacuado en helicóptero un conductor tras ser excarcelado al sufrir un accidente con otro vehículo en Ordes (A Coruña)

Un conductor ha tenido que ser evacuado en helicóptero en la mañana de este...

MÁS NOTICIAS

Annie Leibovitz presenta en A Coruña la muestra ‘Wonderland’: «La moda es un mundo maravilloso para jugar»

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) abre al público, desde este sábado, día 22,...

Gómez Caamaño reitera su llamamiento al diálogo para desconvocar la huelga en Atención Primaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado una vez más el talante...

Pesca.- Abanca y las cofradías del sur de A Coruña renuevan su colaboración y trazan nuevas líneas de trabajo conjunto

Abanca ha renovado los acuerdos de colaboración que mantiene con las 17 cofradías de...