InicioActualidadRetenciones en las salidas de las ciudades confinadas

Retenciones en las salidas de las ciudades confinadas

Publicada el


Los accesos a las ciudades gallegas por los cierres perimetrales decretados este viernes han registrado retenciones, aunque no incidencias, según han asegurado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

Con la medida de cierre perimetrales, la Delegación del Gobierno informó de la preparación de un operativo, conformado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, para vigilar las entradas y salidas a las urbes y velar por el cumplimiento de las restricciones aprobadas este viernes por la Xunta para hacer frente al coronavirus.

Así lo informó el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que avanzó ya por la mañana que el operativo sería similar a los ya puestos en marcha en áreas con cierres perimetrales como Ourense, Verín y O Carballiño.

«Hubo retenciones», han precisado desde la Delegación del Gobierno, organismo desde el que han vinculado esta situación con el hecho de que hubo personas que se fueron de las ciudades antes de iniciarse el horario del cierre perimetral. Sobre los controles, han apuntado que fueron «móviles y discrecionales».

Con las medidas decretadas, casi la mitad de los 2,7 millones de personas que residen en Galicia se verán afectados por las restricciones de movilidad impuestas desde este vienres por la Consellería de Sanidade para evitar la propagación del virus y que entran en vigor a las puertas de un fin de semana en el que se preveían numerosos desplazamientos por la celebración del Día de Todos los Santos.

últimas noticias

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

La Xunta colabora con Farmamundi en la atención de más de 2.000 personas refugiadas en Uganda

La Xunta ha firmado un nuevo convenio con la organización no gubernamental (ONG) Farmamundi...

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

MÁS NOTICIAS

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

La Xunta colabora con Farmamundi en la atención de más de 2.000 personas refugiadas en Uganda

La Xunta ha firmado un nuevo convenio con la organización no gubernamental (ONG) Farmamundi...

Un hombre será juzgado en Vigo por estafar 650 euros en el alquiler de un piso a una mujer

Un hombre será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial...