InicioSOCIEDADA Coruña respalda el cierre para "frenar" contagios y Arteixo suspende actos

A Coruña respalda el cierre para «frenar» contagios y Arteixo suspende actos

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha respaldado el cierre perimetral de la ciudad para «frenar» contagios por Covid-19, mientras que Arteixo ha anunciado que suspenderá actos previstos para estos días.

«Es una decisión que respaldamos con el objetivo de frenar esta curva del Covid», ha dicho para aludir a la incidencia acumulada en los últimos 14 días. «Altísima», ha admitido.

Con todo, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad por parte de la población ante unas medidas que ha reconocido son «duras». No obstante, ha insistido en que «el objetivo común» es «proteger a los ciudadanos y las ciudadanas».

Por otra parte, ha avanzado que se está procediendo al despliegue por parte de la Policía Local de un dispositivo especial para el control de los accesos en las entradas y salidas de la ciudad con el fin de permitir los desplazamientos «solo en aquellos supuestos que estén contemplados». «Será vigilado y sancionado si fuera el caso», ha dicho sobre los posibles incumplimientos.

ARTEIXO

Por su parte, el Ayuntamiento de Arteixo ha confirmado que, ante las nuevas restricciones, suspende la feria prevista para este sábado en el núcleo municipal y también los actos culturales programados para los próximos días.

Además, ratifica que la Policía Local realizará controles en las carreteras de entrada y salida del ayuntamiento para hacer cumplir la orden de la Xunta.

Por otra parte, recuerda a sus vecinos que es «imprescindible» seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión del coronavirus.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...