InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago celebra el compromiso en los PGE con la...

El Ayuntamiento de Santiago celebra el compromiso en los PGE con la estación del AVE

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha celebrado el compromiso del Gobierno central con la construcción de la estación de alta velocidad de la ciudad, que cuenta con un apartado en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Este viernes, Bugallo ha disculpado que en el repaso hecho el jueves sobre las actuaciones recogidas en el borrador para la ciudad no mencionase la adaptación de la estación de ferrocarril para acoger la llegada del AVE, una actuación con un presupuesto de más de 20 millones de euros.

El regidor, que mantuvo en las últimas horas una conversación con la presidenta de la Adif, Isabel Pardo de Vera, ha manifestado su satisfacción por que figuren compromisos en los PGE con esta actuación, que permitirá «completar» la estación intermodal.

«Quiero mucho a la estación vieja, como hijo de ferroviario, pero hoy no responde a las necesidades de Santiago y de los 3 millones de usuarios que tiene cada año», ha añadido el regidor, que ha reclamado la eliminación de la cláusula de los 3,5 millones de viajeros para desbloquear la actuación.

«Nunca se debió poner y todos estamos de acuerdo en que no debe estar», ha incidido Bugallo, que ha apelado a que esta decisión sea abordada en la convocatoria de la comisión mixta en la que participan ayuntamiento, Xunta y Administración central.

últimas noticias

Pesca.- Investigadores gallegos y estadounidenses colaboran para unificar las mediciones globales de pH marino

El Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han...

Consello.- Galicia llega a los 90.000 dependientes atendidos con dos meses de antelación sobre el plazo previsto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que Galicia ya ha...

La CIG denuncia una agresión a un trabajador de seguridad del Centro Comercial Vialia de Vigo

El sindicato CIG ha denunciado este lunes una agresión sufrida por un vigilante de...

Rural.- Rueda defiende «una buena acogida en general» de la flexibilización de moratoria de eucaliptos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defiende que la flexibilización de la moratoria...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Investigadores gallegos y estadounidenses colaboran para unificar las mediciones globales de pH marino

El Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han...

Consello.- La Xunta inicia la tramitación para que Galicia cuente en 2027 con una nueva Ley de ciencia e innovación

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que el Consello...

Consello.- Los bonos Activa Comercio podrán descargarse a partir de este miércoles

La Xunta activa una nueva edición de los bonos Activa Comercio, que podrán descargarse...