InicioActualidadEl salario medio por hora que reciben los gallegos se estanca en...

El salario medio por hora que reciben los gallegos se estanca en los 8,4 euros

Publicada el


El salario medio por hora que recibieron los gallegos en 2018 fue de 8,4 euros, una cifra que permanece sin cambios respecto al año 2017, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Si se toma como referencia la mediana, el salario por hora fue de 6,7 euros, lo que quiere decir que el 50% de las personas asalariadas tienen un salario de inferior a esa cifra.

En lo tocante a las siete ciudades, todas tienen un salario medio igual o superior a la media gallega, excepto Lugo (8,1 euros) y Ourense (8,1 euros). A la cabeza está A Coruña (9,7 euros), seguida de Santiago (9,4 euros), Vigo (9,4 euros), Ferrol (8,7 euros) y Pontevedra (8,6 euros).

Asimismo, se aprecia diferencia por sexos en estos salarios, ya que los hombres gallegos reciben 9,1 euros por horas, frente a las mujeres que tan solo obtiene 7,7 euros.

También se observa que a medida que sube la edad aumentan los salarios. Los mayores de 55 años son los que más cobran (9,5 euros por hora), mientras que la franja de 16 a 35 años se queda en 6,7 euros.

Por su parte, hay una diferencia de más de un euro entre los contratos indefinidos (8,4 euros) y los temporales (7,2 euros), así como en jornada completa (8,8 euros) o parcial (7,2 euros).

últimas noticias

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...