InicioCULTURAEl Consello da Cultura Galega retransmitirá en la red este viernes el...

El Consello da Cultura Galega retransmitirá en la red este viernes el concierto homenaje a Carvalho Calero

Publicada el


La evolución de la situación sanitaria por la COVID-19 sigue afectando a las celebraciones por el Año Carvalho Calero. El Consello da Cultura Galega ha tenido que adaptar el concierto de homenaje al intelectual ferrolano, que se celebrará finalmente en Santiago de Compostela y será retransmitido ‘online’.

La intención de la entidad era la de celebrar el tradicional concierto de las Letras Galegas en Ferrol, coincidiendo con el 110 aniversario del polígrafo y docente. Finalmente, la cita será en el Auditorio de Galicia compostelano y se podrá seguir a través de la web del Consello da Cultura Galega a partir de las 19,30 horas.

La actuación estará a cargo de Taller Atlántico Contemporáneo y Nani García estrenará una pieza musicada del poema ‘Danza’ del autor homenajeado en las Letras 2020.

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

La UVigo entrega su Medalla de Oro a la editorial Galaxia por su compromiso con la lengua y la cultura gallegas

El paraninfo del rectorado de la Universidad de Vigo ha acogido este viernes el...

La RAG aborda con la alcaldesa de Santiago el mapa sociolingüístico escolar de la ciudad

La nueva ejecutiva de la Real Academia Galega (RAG) se ha reunido este jueves...

Una entidad francesa y una de Burgos galardonadas en los XXV Premios Elías Valiña por contribuir a promover Galicia

La Asociación Bretoa dos Amigos de Santiago Compostelle Bretagne, y la Fundación San Antón...