El municipio pontevedrés de O Porriño ha alcanzado los 52 casos activos de COVID-19, y permanece en nivel de alerta 3, coloreada en rojo en el mapa que publica a diario el Sergas, y que muestra la incidiencia acumulada de positivos por el virus.
Según ha confirmado el Ayuntamiento, Sanidade ha confirmado que el número de casos activos en esta localidad (de poco más de 20.000 habitantes) es ya de 52, seis más que 24 horas antes, de modo que O Porriño sigue en «alerta roja por quinto día consecutivo».
El municipio mantiene las restricciones puestas en marcha hace unos días (cierre de parques infantiles, cierre de algunas instalaciones municipales y prohibición de público en los eventos deportivos) y, además, establecerá un dispositivo especial de vigilancia para evitar aglomeraciones este fin de semana con motivo de la festividad de Todos los Santos.
La Policía Local vigilará los cementerios de O Porriño para controlar el cumplimiento de las restricciones con motivo de la pandemia: las visitas están limitadas a cuatro personas del mismo grupo familiar y a una duración máxima de 30 minutos.
Además, de O Porriño, otros municipios del entorno de Vigo (y la propia ciudad olívica) se encuentran en nivel 3 de alerta, y han adoptado medidas restrictivas, como Tui, Ponteareas o Salvaterra.