InicioECONOMÍAEl gobierno de Vigo aprueba una modificación de crédito para invertir en...

El gobierno de Vigo aprueba una modificación de crédito para invertir en decenas de obras 33 millones de los remanentes

Publicada el


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este jueves una modificación extraordinaria de los presupuestos en Vigo para incluir inversiones por valor de 33 millones de euros, con cargo a los remantentes, y que servirán para acometer decenas de actuaciones, especialmente de reforma de calles e iniciativas vinculadas con el proyecto Vigo Vertical (ascensores y rampas).

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha detallado un listado de medio centenar de actuaciones que se ejecutarán con cargo a esos remanentes. Entre ellas, además de numerosas ‘humanizaciones’ de calles, está también la construcción de la biblioteca municipal de Teis, el concurso de ideas y el proyecto para el ascensor entre García Barbón y la estación de Urzáiz, la reforma de Plaza Elíptica, y la de la Praza da Miñoca, una rampa para conectar el centro de salud de Teis con la Avenida de Galicia, un ascensor entre Travesía de Vigo y Aragón, un auditorio en Coruxo, o un plan de eficiencia energética para extender el uso de leds en la iluminación de la ciudad.

El alcalde se ha declarado «inmensamente feliz» por poder llevar a cabo estas inversiones, a las que se sumarán las de los presupuestos, y las aportaciones de la Diputación de Pontevedra y otras administraciones (entre ellas, los fondos europeos de reconstrucción).

Según Caballero, Vigo es la primera ciudad de España que ha iniciado la movilización de sus remanentes, y las obras se adjudicarán entre este año y principios del año que viene. «Estamos haciendo el Vigo de finales del siglo XXI (…), a esta ciudad ya no hay quien la pare, sé que estamos haciendo historia de la ciudad», ha proclamado.

últimas noticias

Turismo.- El Ayuntamiento de Lugo lanza una tarjeta para facilitar el acceso a la oferta turística y cultural

El Ayuntamiento de Lugo distribuirá entre los establecimientos hosteleros una tarjeta de bienvenida para...

Un guardia civil fuera de servicio auxilia en Lugo a una mujer víctima de violencia de género

Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio, intervino en...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

Rural.- Medio Rural detecta un caso de lengua azul en una explotación bovina de Chantada (Lugo), cuarto foco de 2026

La Consellería do Medio Rural ha detectado a un animal bovino infectado por el...

MÁS NOTICIAS

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

El Gobierno destina más de 196 millones a Galicia para la formación vinculada al empleo y oportunidades laborales

El Gobierno central destina algo más de 196 millones a Galicia para la formación...

Pesca.- El Gobierno abona un primer pago de 1,2 millones de euros a 1.671 armadores de Galicia por la subida del gasóleo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abonado un primer pago de 1,2...