InicioDEPORTESSecretaría Xeral Deportes defiende la norma de uso de mascarilla: "la mascarilla...

Secretaría Xeral Deportes defiende la norma de uso de mascarilla: «la mascarilla protege, el test detecta»

Publicada el


El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha defendido este jueves la norma diseñada por su departamento que obliga al uso de mascarilla en deportes de contacto –en competiciones federadas autonómicas– y ha destacado que en determinados partidos –de balonmano– en los que equipos gallegos no tenían que haberla empleado porque tenían hechos las pruebas, se emplearon porque el otro equipo también lo hacía y ganaron igualmente la disputa deportiva. «La mascarilla protege, el test detecta», ha aseverado.

Frente a las afirmaciones hechas por el diputado del BNG Daniel Castro, que se hizo eco de noticias en las que se criticaba este uso, Lete ha defendido el uso de mascarilla o, de lo contrario, un test serológico que avale la salud de los deportistas para evitar contagios. Además, ha dicho que «la mascarilla no parece que tenga que ver con el rendimiento o resultado», ha subrayado Lete, que respondió que se reunión con las federaciones y «quieren jugar con mascarilla».

El secretario xeral para o Deporte, que avanzó que habrá una línea de ayudas para este ámbito pendiente de definir su cuantía, ya que el deporte es también un motor económico, destacó medidas como el protocolo covid en el que se identifican los riesgos de contagio y las vías de transmisión del coronavirus, un documento colgado en su web.

Además, avanzó un foro de reactivación del deporte gallego para «discutir propuestas» para este sector, «un nicho importante de la economía». En este sentido, ha agradecido que el Parlamento sea «sensible» y vaya a tener «voz propia» en la comisión de reactivación cuyo plan de trabajo viene de aprobarse.

En su intervención, el diputado del PSdeG Francisco Rivera destacó el valor económico del deporte y apeló a que el Igape sea «un instrumento de financiación al servicio de los clubes». Por su parte, la diputada popular Lupe Murillo invitó también a seguir impulsando el tejido deportivo gallego.

últimas noticias

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

La prueba O Gran Camiño vestirá los maillots de cada etapa con diferentes citas literarias vinculadas al territorio

La prueba ciclista O Gran Camiño diferenciará en su edición de este año, la...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...