El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la inauguración del VII Encuentro de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) para la competitividad del sector, donde ha destacado el trabajo del sector del juego para adaptarse a la pandemia con la implantación de «todas las medidas de prevención y organizativas» recogidas en el protocolo aprobado por la Xunta para combatir la covid-19 en este ámbito.
Durante su intervención, según informa la Xunta en un comunicado, Rueda ha incidido en que la implicación del sector para poner en marcha y cumplir con las medidas exigidas por las autoridades sanitarias «contribuyó a que no se hayan detectado brotes asociados a este ámbito ni infracciones por su incumplimiento».
Además, ha remarcado «el diálogo fluido» para atender sus demandas por las consecuencias de la paralización de la actividad durante el estado de alarma, en especial en «agilizar la tramitación electrónica de las gestiones de las empresas».
«MÁXIMO CONSENSO»
Por otra parte, en cuanto a la tramitación de la futura Ley del juego, que permitirá actualizar la anterior norma aprobada en 1985, ha subrayado que la Xunta «trabajará para conseguir el máximo consenso entre todos los sectores involucrados y teniendo en cuenta también las demandas de la sociedad».
En esta línea, ha apelado a la responsabilidad de todas las partes en un sector «con una actividad lícita que se encuentra muy regulada y, en consecuencia, muy vigilada y controlada».