InicioECONOMÍABugallo cree que los PGE recogen los "compromisos" con Santiago pero echa...

Bugallo cree que los PGE recogen los «compromisos» con Santiago pero echa en falta una aportación extra por el Año Santo

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha indicado este jueves que, «en principio», los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen «los diferentes compromisos» con la ciudad, aunque ha echado en falta una aportación extraordinaria con motivo del Año Santo 2021.

En este sentido, ha dicho que las Cuentas recogen elementos como «el compromiso con el Consorcio» de la ciudad, con el enlace orbital, con la licitación de la redacción del proyecto de obras del ‘orbitaliño’, con la edar de A Silvouta, con el Centro de Ciencias del Patrimonio o con las inversiones en el aeropuerto. «Otra cuestión es que, a lo mejor, nos hubiese gustado que con mayor aportación», ha añadido.

Del mismo modo, ha destacado la inversión en proyectos que son «de interés» para la ciudad, como la autovía Santiago-Lugo. «Entendemos que, si se mantiene este ritmo inversor, permitirá que en 2022 esté terminada», ha dicho.

Por el contrario, ha mencionado otras cuestiones, como la conexión del ferrocarril de mercancías gallego con las redes europeas, para las que «de momento» no se «ve financiación», así como que «tampoco está la estación intermodal de ferrocarril». «Pero es justo recordar que estaba previsto incorporarlo dentro de los proyectos del fondo de reconstrucción europea, por lo que no tienen necesariamente que ir en estos presupuestos», ha zanjado.

Sánchez Bugallo ha confiado en que, en el trámite parlamentario, se puedan «contemplar otras posibilidades» e «incrementar incluso» las actuales. Entre otras «mejoras posibles», ha destacado la necesidad de una aportación extraordinaria para el Año Santo 2021.

últimas noticias

Temporal.- Cancelan la presencia de los ministros Alvares y Óscar López en una cumbre militar por problemas con el vuelo

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el...

Temporal.- Cierra por cuarto día consecutivo la PO-11, entre Marín y Pontevedra, al ser inundada por el mar

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha amanecido este miércoles cerrada al...

La venta de vehículos usados en Galicia cayó un 17,8% en enero, hasta las 9.442 unidades

La venta de vehículos usados en Galicia registró un descenso del 17,8% durante el...

Patronal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña defiende las «mejoras» del preacuerdo, ahora sin efecto

Las empresas que integran la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera...

MÁS NOTICIAS

La venta de vehículos usados en Galicia cayó un 17,8% en enero, hasta las 9.442 unidades

La venta de vehículos usados en Galicia registró un descenso del 17,8% durante el...

Patronal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña defiende las «mejoras» del preacuerdo, ahora sin efecto

Las empresas que integran la patronal del sector del transporte de viajeros por carretera...

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...