InicioSUCESOSIntervenidos 25 kilos de hachís y detenidas tres personas en un operativo...

Intervenidos 25 kilos de hachís y detenidas tres personas en un operativo antidroga en A Coruña

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en A Coruña por un delito contra la salud pública, en el marco de un operativo antidroga en el que se han intervenido 25 kilos de hachís y kilo y medio de cocaína, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La investigación se inició a principios de año por agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón y a la U.D.Y.C.O de A Coruña.

Los investigados se dedicaban a la venta de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, «ventas que realizaban tanto otros suministradores de otras provincias como al menudeo en la propia ciudad de A Coruña».

Fruto de las gestiones de investigación se logró identificar uno de los puntos de abastecimiento, concretamente de hachís, ubicado en la provincia de Huelva, lugar al que se desplazaba periódicamente uno de los detenidos para concretar los acuerdos.

REGISTROS

También se consiguió identificar varios de los puntos de ocultación de sustancias estupefacientes del grupo, y se interceptó a compradores del grupo con las sustancias adquiridas. Por ello, se procedió a la detención de los autores y al registro de sus viviendas.

En dichos registros se lograron intervenir más de 25 kilos de hachís, más de 1,5 kilos de cocaína, 40 gramos de MDMA, además de pequeñas cantidades de ketamina, marihuana, speed y más de 2 kilos de sustancia de corte, sustancias que fueron remitidas para su análisis al laboratorio de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno. Igualmente, se incautaron más de 22.000 euros en efectivo, varias básculas de precisión y cinco vehículos.

Las diligencias policiales tramitadas y los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de A Coruña, que decretó el ingreso en prisión provisional de todos los implicados.

últimas noticias

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...

Comienza el Festival de Cans con un homenaje en recuerdo del actor Celso Bugallo

La XXIII edición del Festival de Cans, que se celebra en el municipio pontevedrés...

Pesca.- Millán Mon (PP) defiende que pesca y acuicultura ocupen un lugar central en la planificación espacial marítima

El eurodiputado popular Francisco Millán Mon ha defendido el "carácter estratégico" de la pesca...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un operario tras caerle encima un árbol en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un operario perdió la vida tras caerle encima un árbol mientras realizaba labores de...

Sucesos.- Investigada una mujer tras intervenirle cocaína, metadona y una pistola simulada en A Guarda (Pontevedra)

La Guardia Civil de A Guarda (Pontevedra) investiga a una mujer a la que...

Sucesos.- Permanece hospitalizado en Lugo el hombre acusado de apuñalar a su madre durante un brote psicótico

El hombre detenido el domingo en la ciudad de Lugo por presuntamente apuñalar a...