InicioECONOMÍALa patronal del metal promueve la inserción laboral de desempleados mediante prácticas...

La patronal del metal promueve la inserción laboral de desempleados mediante prácticas en empresas del sector

Publicada el


La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) promueve la inserción laboral de un centenar de desempleados mediante un programa de prácticas llevado a cabo en empresas del sector situadas en las zonas de Vigo y Narón (A Coruña).

En un comunicado, Asime ha detallado que esta iniciativa se enmarca en el Programa Integrado de Empleo, subvencionado por la Xunta y el Gobierno central.

Así, el secretario general de la entidad, Enrique Mallón, ha explicado que se busca «solucionar la brecha existente entre la demanda de perfiles y la cualificación de los trabajadores», además de generar empleo y potenciar el crecimiento del sector industrial.

En concreto, Asime promueve desde hace un año iniciativas personalizadas de formación, orientación e intermediación laboral relacionadas con soldadura, tubería industrial, carretillería, mantenimiento, fabricación mecánica y actividades auxiliares de almacén.

Los beneficiarios del programa son demandantes de empleo de colectivos vulnerables, jóvenes, mayores de 45 años y mujeres. De este modo, diversas empresas del sector acogen a alumnos en prácticas, lo que permite que contribuyan a su especialización y el futuro desarrollo de sus carreras profesionales.

De este modo, seis alumnos realizan prácticas como operarios de almacén en Star Electrónica y Dinak y otros tres desempeñan labores como soldadores en Depósitos Coballes, Montajes Fiver y Termocalor.

Además, ocho personas iniciarán sus prácticas en la zona de Narón, donde la empresa Detegasa ha incorporado a dos participantes que completaron su itinerario profesional en soldadura y almacén.

La técnica de Orientación Laboral del Programa Integrado de Empleode Asime, Lorena González, ha destacado que esta iniciativa permite la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por los alumnos mediante la realización de prácticas que, en ocasiones, les abren «una oportunidad laboral en la empresa de acogida».

últimas noticias

Digital.- Transportes analiza la digitalización y sostenibilidad de los servicios de correos ante el comercio online

El subsecretario de Transportes y Movilidad Sostenible, Rafael Guerra Posadas, ha desgranado los retos...

Aedaf recuerda que los gastos de guardería de las familias gallegas son dedudibles en el IRPF

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha recordado que los gastos de 'la...

Consello.-(AM)Luz verde a la ley que fija el marco para avanzar en la demanda al Gobierno de competencias meteorológicas

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda ha aprobado este lunes el proyecto de la...

UVigo inicia curso con un 105% de ocupación en plazas de nuevo ingreso y con la previsión de elegir nuevo rector en mayo

La Universidade de Vigo (UVigo) ha iniciado este lunes nuevo curso con una tasa...

MÁS NOTICIAS

Aedaf recuerda que los gastos de guardería de las familias gallegas son dedudibles en el IRPF

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha recordado que los gastos de 'la...

Rural.- Asaga pide «agilidad» al Gobierno en las ayudas por los fuegos, de las que asegura que «no tienen noticias»

La Asociación Agraria de Galicia (Asaga) ha pedido "agilidad" al Gobierno central en las...

Consello.- Avanza la tramitación para construir 12 viviendas de promoción pública en San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Gobierno gallego ha tomado razón de la tramitación del expediente de aceptación de...