InicioSUCESOSIntervenidas 174 centollas, dos bueyes de mar y 15 kilo de raya...

Intervenidas 174 centollas, dos bueyes de mar y 15 kilo de raya mosaico en Ribeira (A Coruña)

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha intervenido 174 centollas, dos bueyes de mar y 15,4 kilogramos de raya mosaico en el Puerto de Ribeira por no haber sido registradas estas capturas y encontrarse en veda estas especies.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de esa unidad realizaban funciones de control de pesca en la citada instalación. Los guardias civiles observaron como un barco pesquero atracó en la rampa de descarga, «dejando en el lugar seis capazos tapados con trapos para su posterior recogida por otra persona», ha indicado.

Los efectivos actuantes se aproximaron a los recipientes descargados y comprobaron que ocultos bajo los trapos se encontraban varios ejemplares de raya mosaico y debajo de estas gran cantidad de centollas y dos bueyes de mar, tres especies actualmente en veda.

Ante este hallazgo la Guardia Civil realizó la inspección del pesquero y constató que dichas capturas no habían sido anotadas en el DEA, ni había anotaciones de horario de entrada al puerto, así como que otros datos de obligado cumplimiento no figuraban o estaban falseados.

La Guardia Civil procedió a la confección de actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, y a la incautación de las capturas.

Las centollas y los bueyes de mar incautados han sido reintegrados al mar al encontrarse todavía vivos y los ejemplares de raya fueron entregados en el Centro de Atención Integral Amicos de Boiro.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

El vuelco de un pesquero portugués activa un operativo de búsqueda que localiza a dos tripulantes y busca a otros tres

El vuelco de un pesquero portugués en la desembocadura del Miño ha activado un...

Detenido un hombre de 43 años reclamado por la justicia tras causar molestias en un local de Pontevedra

Un hombre de 43 años sobre el que pesaba una orden judicial en vigor...