El concejal de A Coruña de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, ha confirmado la decisión del gobierno municipal de llevar adelante un acuerdo que permita suspender la tramitación de los instrumentos de planeamiento y licencias urbanísticas en el ámbito del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que se corresponde al frente de la ría del Burgo.
Esta propuesta la llevarán este lunes a la comisión de Urbanismopara someterla a la votación en el pleno del próximo jueves, según ha explicado, en rueda de prensa.
El edil ha señalado que uno de los objetivos del gobierno local es la búsqueda de la recuperación ambiental y social del litoral de la ría y hacerlo «lo más verde posible» con el el menor grado de intervención en el territorio.
Para Villoslada, «es el momento de replantear las determinaciones del PGOM y que la ciudad empiece a mirar el litoral por la ría». En concreto, este ámbito de suspensión afecta a dos kilómetros de costa y a un conjunto de superficie de 384.909 metros cuadrados, según expuso.